viernes, 17 de julio de 2009

Clases de frances

Este es todo un tema, Dani empezo hace un mes con sus clases y por suerte va muy bien, recordo muchisimo de sus clses durante el secundario. En cambio yo empiezo en Agosto porque no se abrio ningun curso antes y ademas esto de la H1N1 tiene todo medio complicado.
Estoy buscando profe en zona Norte porque con los dos bebes se me complica un poco ir a capital.
Ya tenemos todo listo para enviar los papeles a Sao Paulo pero nos faltaria que a principios de agosto dani de un examen para ver el nivel y la cantidad de hs que se puede justificar.... una vez que consigamos eso... enviamos todo y a esperar!!!

8 comentarios:

  1. Hola, ojalá que pronto puedan estar acá en Canada.

    Les saludo desde Montreal.

    Mi blog es Reportero sin Fronteras.
    http://reporterosinfronteras.blogspot.com/

    Voy a agregar su blog a mi lista para estar leyéndonos seguido.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hey encantada de conocer su blog!!mucha suerte en su proceso! nosotros vamos desde México como Skilled Workers, tenemos también dos niños que se llevan dos años y los que sí es que también estamos locos jaja.Estamos a sus ordenes en el blog http://aventuracanadiense.blogspot.com

    ojalá que pasen por allí, yo los agregaré al nuestro.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Maryjose, si la verdad que es dificil con los chicos pero bueno todo sea por el futuro de ellos, no?
    muy lindo tu blog!!
    besos
    juli

    ResponderEliminar
  4. En nuestro caso enviamos la documentación antes de llegar a las hs solicitadas. Cuando hicimos la entrevista tampoco llegábamos a las hs requeridas y aún así nos dieron el CSQ.

    Nosotros nos arriesgamos porque venian cambiando las leyes migratorios y cada vez exigían más el francés. Pero si Uds. ya tienen un Dossier no hay retroactividad legal, por tanto, aunque les rechacen por falta de hs ya van a tener un Dossier y solo les quedará actualizarse en eso.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Hola Juli!
    Vi tu mail en Chemontreal y al final se me pasó responderte.
    En un rato te paso las profes con las que estudié yo (vivía en La Lucila). Además íbamos a la Alianza que, para mi, fue lo mejor, pero igual todas las profes que tuve eran a su vez profes en la Alianza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Encontré solo el tel de la última.
    Se llama Paule ("Pol") y es una GENIA.
    Ella nos ayudó a armar los CV´s con los cuales conseguimos entrevistas al toque (yo tuve 8 en la 1er semana) y nos preparó para las entrevistas simulando distintos escenarios.
    Realmente, muy recomendable. No te ayudará con el acento québécois, pero creeme que si venís con el diálogo bien preparado no les va a importar tu acento diferente.

    Tel: 4790-5219

    Si las clases privadas son muy caras (ni idea cuánto estarán ahora), da clases en la Alianza de Martínez, así la conocí (en el curso de verano de gramática intensiva)

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. gracias Pao, me contacte con una profe que se llama Liz que me recomendo martin de chemontreal y tambien con la alianza de martinez, empezare todo junto en agosto. Voy a llamar a esta profe que me decis tambien porque mi marido tambein quiere algunos dias cursar particular ademas del CEC.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Pao, ya estamos con Paule, es una genia, me encanta... va a mil pero bueno todo sea por llegar en forma a la entrevista.
    mil gracias por el dato!!!
    besos

    ResponderEliminar