sábado, 6 de febrero de 2010

BUSCANDO ALOJAMIENTO

Hoy me desperte con ganas de contarles lo que nos esta pasando a la hora de buscar alojamiento...
Como ya sabran nosotros somos 2 adultos y 2 nenes de 1 y 2 anos, asi que nuestro plan de arribo es llegar a un depto fully furnished para instalarnos enseguida.. despues con tiempo buscar barrio, depto, etc etc....
entonces empezamos nuestra busqueda de un depto fully furnished 4 1/2 , 5 1/2 por un tiempo de 2 o 3 meses...
vimos que hay de toda clase y precios... desde 600 a 3000 dolares el mes... lo bueno es que la mayoria te responde de inmediato..
Entre todos los emails recibi 3 donde me pedian el deposito y ellos me enviarian las llaves por DHL, porque se encontraban fuera de Canada, uno en Africa como misionario, otro en UK trabajando, etc, etc..
la verdad es que no se si mi argentinidad me hace desconfiar de todo pero realmente no puedo enviar 800 dolares por western union y esperar que dhl me envie un llave....

Ademas en los casos que me sucedio esto da la casualidad que son departamento s muy lindos y muy economicos... y los duenos se van por un empleo de beneficiencia o ayuda o mision religiosa...

quizas me equivoque y esta gente se honesta y buena de verdad pero prefiero quedarme con la duda....

les paso algo parecido mientras buscaban???

besos

juli

12 comentarios:

  1. Pero también debieras ponerte enHay un apr de cositas a tener en cuenta... Primero: vas a venir a vivir a un lugar donde la palabra de otro vale. Eso quiere decir que el misionera de Africa no te va a cagar? No. Puede que sea un garca. Pero acordate de ese detalle, para que no te sorprendan este tipo de respuestas.

    Por otro lado: que estas queriendo hacer? Queres cerrar ahora un trato para cuando? Estas seguro que todos los "landlord" van a tener ganas de esperar a que llegues? Y si nunca llegas y el tipo se quedo con el clavo sin alquilar por un mes o mas? La desconfianza que tenes vos tambien la pueden tener ellos, o no?

    Cerra algún trato intermedio... Dale una parte "como muestra de confianza" y otra parte cuando recibas las llaves o de alguna otra forma... Sabras bien que en una negociacion los dso lados tienen que ceder un poco.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. guille te entiendo lo que decis pero dos cosas:

    1- el tipo muestra fotos del interior de un depto, me da la direccion de una esquina de montreal, y para que le envie el dinero me da una direccion y celular de UK... o sea ni siquiera se si realmente el es de canada.. si soy garca puedo hacer eso desde argentina..

    2- entiendo lo que me decis pero lo logico seria que el dueno este en montreal y yo pueda enviarle el dinero ahi mismo, y al menos me de un telefono de montreal donde yo lo pueda ubicar, ademas de eso, estaria bueno que me deje verlo antes de cerrar el trato, tengo amigos alla que me hacen la gauchada de ir a verlo.
    se entiende lo que quiero decir?

    yo estoy buscando depto para el 25 de marzo...

    este post lo hice para que los que buscan por kijiji o por otro buscador de ese estilo lo tengan en cuenta..

    obvio que si queres lo haces por un broker y pagas arriba de 1400 el mes..

    ResponderEliminar
  3. los buscadores en donde me sucedio esto son:

    craigslist, kijiji, LesPac, y otros que no recuerdo ahora...

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, nosotros tambien vamos con 2 chicos. Yo me contacté con Gail Sabraw una señora que alquila en Montreal, me ofreció uno en NDG (4 1/2) a CAD 1000 por mes, hay otros mas caros. Les dejo el mail por cualquier cosa le mandan uno y ella se los contesta rapido. saludos
    Javier de Jujuy
    montrealhomestay2@msn.com

    ResponderEliminar
  5. En el post mencionas que te pasó con varias personas y estoy de acuerdo contigo de que hay que tener cuidado porque puede ser gente trucha, pero en estos lados no es raro que la gente se vaya una temporada a otro lado:

    Conozco una pareja de Canadienses que tienen bienes raíces y se van todo el invierno a Belize y siguen administrando sus propiedades desde allá. Una opción es pedirles que te den una cuenta en Montreal para depositarles el dinero, pero tampoco me parece raro que siendo esa cantidad de dinero prefieran que se lo envíen al lugar donde están.

    Aquí mucha gente se da el lujo de hacer cosas que a uno ni se le ocurren, conozco una joven Canadiense que está de misionera en Ghana porque tiene planes de meterse a la política aquí y le parece que en el futuro eso se verá bien en su CV, además de que es una experiencia personal donde ella no tiene que invertir nada y ella se enriquece con la vivencia ¿por qué se fue para Ghana? porque aquí es invierno y allá hace calor y no regresa hasta finales de la primavera.

    Por supuesto confía en tu intuición.

    ResponderEliminar
  6. Javi, si yo tambein me contacte con gail, pero en noviembre me dijo que espere y la contacte 2 meses antes de llegar. le mande un email hace 15 dias y me dijo que no tiene.... no entiendo el porque pero buehhh... ya fue.. lo unico que tenia me pidio 1400 y quedaba fuera de montreal.quizas es porque no le conviene alquilar por 3 meses, hace mas negocio por semana... yo que se...
    ustedes cuadno llegan?

    ResponderEliminar
  7. caro, te entiendo, y tambien conozco muchos casos porque mi hermana alquila en USA desde hace 8 anos y siempre como estudiante cae en deptos asi, el tema es que tenia muchas cosas dudosas, por ejemplo:
    -el depto era muy lindo para pedir 650
    -estaba en un edificio que no se alquilan por debajo de 2000, tiene pileta, gym, etc..
    -si vivio lso ultimos 10 anos en montreal no tiene a nadie para dejarle las llaves?
    -si yo tengo un problema en el depto, el me va ayudar desde UK??
    - ensima el ingles del email era patetico, y si esta trabajando en UK deberia saber escribir un poco...
    este era el caso que me hizo dudar, y despues me llegaron lso otros similares pero ya estaba mas atenta...

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, nosotros vamos a llegar el 15 de Abril, nos vamos a quedar en casa de un amigo en Rosemont, y depues de ahi veremos donde alquilamos. Gail nos habia ofrecido un depto en NDG a CAD 1000, pero bue seguro que se alquilo. Igual les paso el mail de otra señora se llama Louise Proulx: sephirote@sympatico.ca ella me ofreció uno en Rosemont a 1350 y te los alquila por semana, quincena o mes, me dijo que no habia problema en alquilar el tiempo que uno quiera. Suerte chicos y ya nos estaremos viendo en Montreal con Fran y Romi nuestros amigos.
    Saludos
    Si se de algo mas les escribo
    Javier

    ResponderEliminar
  9. si javi, leo tambien me recomendo a louise, yo la habia contactado hace 15 dias mas o menos y me ofrecio uno de 3 1/2 a 1150 pero no me convence ademas es muy chico..
    pero ojo busquen porque hay mas, tengo el de una mujer que me ofrecio el suyo de 2 habitaciones con todo incluido a 1100 tiene un jardincito y parrilla, muy lindo, voy a ver si consigo otro y sino veremos con ese, lo unico que no me convence es que tiene muchas cosas al alcance de los nenes, y ahi el que rompe paga, tendre que ver si se pueden sacar o guardar en otro lado...
    los mantengo al tanto...
    obvio que nos veremso en Montreal, los sumamos a la foto del mont royal...

    besos

    juli

    ResponderEliminar
  10. OK chicos, les dejo mi mail asi nos contactamos: jgreppi@hotmail.com
    saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    Yo también ando buscando departamento, voy a estar en montreal alrededor de la ultima semana de abril, igualmente voy con mi hijo de 6 años, voy a escribir a la señora Gail, veo que no es el único blog que la mencionan (aventuramontreal.com), parece que tiene buenas referencias.
    Se que no los conosco, pero leo los blogs a menudo de alguno de uds, me encantaria conocerlos una vez q estemos todos alla..
    suerte

    Mauricio

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos! Quiero advertirles que tengan precaucion al trasnferir dinero, especialmente al UK. Lean sobre el 419, Engaño Nigeriano o Advance Fee Fraud. Los tipos estan cada vez mas sofisticados y sigue cayendo mucha gente. Saludos

    ResponderEliminar