viernes, 26 de febrero de 2010

Preparando el equipaje

Nos faltan pocos dias para irnos asi que empezamos armar los bolsos...
Mexicana nos permite llevar 2 bolsos de 32 kilos en total para cada uno (daniel, santi y yo) y solo uno de 25 kg para Fede, ademas los 4 bolsos de mano de 10 kg cada uno.
Optamos por llevar 5 bolsos comunes que le pusimos todo lo mas pesado y solo una valija con ruedas semirigida con cosas livianas pero que se puedan romper...
A nosotros no nos sirven las valijas o bolsos con ruedas porque somos solo dos para cargar 2 nenes y 10 bolsos, Asi que de todos modos tenemos que alquilar el chango para llevar todo... solo seria cuando llegamos a Montreal porque en la escala de Mexico lso bolsos los pasan de avion ellos mismos.
Algo que hicimos que quizas les sirva, tenemos una lista con las cosas que hay en cada maleta, porque cuando lleguemos a Montreal vamos a estar un tiempo en un depto provisorio, y asi va a ser mas facil encontrar las cosas sin tener que revolver todo...
Otra cosa fue el tema de la proteccion del equipaje, averiguamos en Ezeiza y el servicio de Ipax Bag Protection www.bagprotection.com sale $40 pesos por equipaje. ademas tiene una Indemnización complementaria por la pérdida total del equipaje por USD 1.400, Asistencia global las 24 hs para la recuperación de su equipaje, Asistencia de referencia al pasajero en el país de destino. La póliza de seguro numerada ofrece posibilidades de control del aeropuerto así como en caso de pérdida, una recuperación rápida y eficaz. El personal de seguridad del aeropuerto puede controlar el equipaje y volver a utilizar la bolsa, mediante un sello extra para ser utilizado por TSA u otro servicio de revisión de equipaje, evidenciando la apertura y cerrado con la banda de seguridad de uso oficial.
Me parecio muy bueno asi que seguramente lo utilicemos el dia de nuestra partida... Ademas los chicos me dijeron que ellos pueden pesar el equipaje asi que si en alguno nos pasamos del peso, podemos cambiar las cosas para no pagar exceso...





3 comentarios:

  1. como les va Dani y Yuli ya les llego la visa??
    porque su viaje ya es a finales de Marzo verdad??
    bueno espero que les vaya muy bien!!
    nosotros tambien estamos viajando para Montreal el 27 de Abril somos una pareja con un niño de 6 años vivimos en Santa Cruz-Bolivia me gustaria conocerlos en un futuro cuando esten establecidos en Canada Exitos..
    luisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos dias Dany y Juli!

    Soy Bruno-Pierre Carrier, un quebequense que vive en Montréal.

    He visto vuestro blog, que encontré de veras interesante, con muchas informaciones útiles.

    Hago parte de la Escuela de Francés Quebequense. Quisiera hablarles de nuestra escuela e invitarlos a conocer nuestro sitio Web y nuestro curso de francés. Estoy seguro de que les va a encantar. La Escuela de Francés Quebequense está basada en Montreal, Quebec, y ofrece una enseñanza virtual exclusiva para Latino-americanos que desean emigrar a Quebec. Es un curso de francés a distancia, por Internet.

    Nuestro curso es reconocido por la Oficina de Inmigración-Quebec y nosotros ofrecemos certificados de estudios. Nuestra escuela es la mejor opción para aquellas y aquellos que tienen la intención de emigrar a Quebec y desean estudiar donde y cuando les convenga con experimentados profesionales en la enseñanza de la lengua francesa.

    Somos seguramente la mejor opción para aquellas y aquellos que desean emigrar a Quebec. Vea porque :
    1. La EFQ le enseña el francés quebequense típico en la perspectiva de la emigración. Es decir que todo el contenido está relacionado a Quebec y sus inmigrantes.
    2. Tenemos un equipo especializado en inmigración para ofrecer un apoyo permanente a los estudiantes.

    Nuestros estudiantes son acompañados por un equipo de especialistas en cada etapa del proceso de inmigración. Este servicio no implica en ningún costo suplementar. Este equipo podra ayudarlo(a) a montar su expediente y brindarle informaciones sobre el mercado de trabajo en Quebec, su sistema de educación, de viviendas, etc.

    Quisiera invitarlas a dar una mirada en nuestro curso. Trabajamos con materiales audiovisuales. Nuestros alumnos pueden ver y escuchar producciones relativas a la cultura quebequense y a su cotidiano al mismo tiempo en que se preparan para la inmigración.

    Digite aquí para conocer nuestro sitio Web:
    www.francaisquebecois.com

    Gracias por su atención!
    Bruno-Pierre Carrier
    brunocarrier@francaisquebecois.com

    ResponderEliminar
  3. hola Luisa, si nos vamos el 24 de Marzo!! seguramente vamos a organizar algo en Mayo o Junio para todos los que quieran encontrarse, asi que espero nos conozcamos....
    besos

    juli

    ResponderEliminar