viernes, 30 de abril de 2010

Nos mudamos!!!



Hoy es el ultimo dia en el depto temporario que alquilamos desde Buenos Aires. Manana 1 de Mayo ademas de ser el dia del trabajador en Argentina es el dia del cumple de mi mama, deberia cumplir 58 anos, asi que es una fecha muy especial para nosotros..

El duplex que alquilamos en LaSalle para vivir durante un ano, ademas de ser muy lindo y luminoso, no traia ningun electrodomestico, asi que tuvimos que comprar heladera, lavarropa, secarropa y cocina. Empece a buscar en kijiji, craiglist, lespac, etc. pero realmente lo unico que encontre en buen estado estaba muy lejos y el shipping es muy caro. Optamos por comprar todo nuevo en distintos lugares dependiendo las ofertas, el shipping esta inlcuido y ademas tengo garantia por un ano. otra cosa a tener en cuenta es el consumo cuando son cosas viejas, la cocina yo la uso muchisimo y si es muy vieja el consumo va ser muchisimo mayor.

Los muebles, que tema!! empece buscando para el cuarto de los nenes, porque queremso que se sientan comodos en seguida y los ayude a su adaptacion, asi que les compramos unas camitas en ikea, son de transicion para que usen hasta los 5 anos pero la idea es que sirva al menos por este ano. son muy lindas y miden 160 x 70 cm entonces los pusimos en la habitacion mas chica, asi la master bedroom se las dejamos tipo playroom, y nosotros nos vamso a la mediana.
para el playroom, traje de argentina una gran alfombra con la pista de autos que le regalo la abuela Nelly, ellos la amaban, asi que les gusto verla aca, y ademas les trajimos todos sus autitos. tambien le compre una alfombra de goma y una mesita con sillas. Con mi amiga Maru recorrimos todo ikea y encontramos varios hallazgos como le decimos al sector de Discount!! de ahi salieeron varias cosas para la casa que estaban a mejor precio y de mejor calidad que lo que podiamos ver en kijiji. otro aliado fue dolorama, que gran lugar..jajajjaa compre unos stickers para decorar las paredes de los nenes, espero que les guste!!

El living, conseguimos un gran sillon y otro mas chico de cuero ecologico negro a muy buen precio, con unos puff y un escritorio con silla en LEONS un lugar cerca de henri bourassa.
tambien con free shipping, ahi mismo compramso la heladera y la cocina.

como Dani ya empezo a trabajar, no quedo otra que yo me encargue de la mudanza y el armado de los muebles. la verdad es que fue bastante complicado poruqe los nenes quieren ayudar a ensamblar muebles y pueden imaginarse lo que puedean hacer 2 criaturitas con tantos tornillos y augujeritos!!

pero buehh durante esta semana fui todos los dia a lasalle a llevar cosas y a esperar los muebles.

Hoy me quede en casa porque tengo la espalda destruida y necesito un dia de no hacer fuerza porque manana seria el primer dia en la otra casa y hay mucho por hacer.

ahh como todavia no consegui un colchon que sea Bueno Bonito Barato, vamso a dormir en el colchon inflable que compramos para las visitas..jajajaja

les dejo algunas fotos para que vean..

besitos

9 comentarios:

  1. Que bueno!!! Seguro que van a ser muy felices en su nuevo hogar.

    Y cuidate esa espalda. Escuché por ahí que el sistema médico era algo complicado

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. hace pocos dias encontré tu blog, qué vértigo hacer tantas cosas en tan poco tiempo, que stress! cómo no te va a doler la espalda...
    Yo sueño con Cánada hace mucho tiempo pero no tengo apoyo de mi marido, por eso los leo a uds.
    Que tengan mucha suerte, disfruten cada paso...yo te seguiré desde Cnel.Pringles,un beso a esos bebes tan lindos, Andy.

    ResponderEliminar
  3. Maria te cuento que lo calme con un par de desinflamatorios de venta libre.. recien el 1 de junio vamos a tener la maladie asi que gracias a dios todavia no hicimos uso del seguro medico.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Andy, la verdad que es bastante dificil todo lo que el proceso implica, son muchos meses, mucha plata y mucho tiempo y stress invertido para hacer el tramite y que te acepten. despues a eso sumale la mudanza y la adaptacion... Asi que si no estan los dos completamente seguro se les va a complicar.
    Pasas de momentos de suma tension a momentos de felicidad y tienen que estar bien fuertes y unidos para poder enfrentar cada momento..
    pero no pierdas las esperanzas si vos lo deseas con todas tus fuerzas quien dice en un tiempito te vemos por aca.
    besos y gracias por leernos..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, gracias por toda la información, Y Feliz día del trabajador para los dos, Sandra

    ResponderEliminar
  6. Loquitos,
    y pensar que yo pienso que lo que estoy viviendo aquí antes del viaje a Canadá es lo más complicado, jajaja.
    Esta semana que viene me mudo a casa de mi mamá y obviamente me tendré que mudar ya solo con lo inprescindible, así que me estoy deshaciendo de todo lo que contiene mi hermosa y enorme casa, vendiendo, regalando, donando, tirando a la basura y algunas cosas empacando para llevarnos.
    Qué ilusa fuí, me olvidé que allá también tendré que afanar un montón...la única ventaja es que mis bebés ya crecieron, la mayor tiene 15 y el menor 8 (en medio hay tres más)
    Les deseo todo lo mejor en su nuevo hora que por lo que describís va a quedar de lo más acogedor =) Me encantó el detalle de la alfombra para los nenitos, yo lo único que pienso llevar de mi casa son mis cuadros (cada uno tiene un inmenso valor sentimental) pero será en el futuro, me los llevarán mis padres el próximo año.
    Que te mejorés de la espalda y tomate las cosas con calma, espalda hay una sola.
    Cariños
    Sandra (otra Sandra)

    ps1: Un gasto aparte eso de comprar los electrodomésticos...Los tips de Ikea muy buenos y tenés toda la razón entre el costo del envío y la antiguedad de los aparatos vale la pena comprar nuevo

    ps2: Dany, Juli, tiene absolutamente toda la razón, si los dos no tiran del mismo carro, la carga para uno solo es demasiado pesada, ésto no es nada fácil...

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace poco empecé a leer tu blog, me gusta mucho la forma en la que escribes, además la información que nos compartes es muy valiosa, quiero decirte que te admiro mucho, ya que una mudanza es muy pesada, ahora con dos pequeños ha de ser una locura. También los quiero felicitar, porque ya están cosechando todo su trabajo y dedicación que le han puesto a su proceso de inmigración. Espero no ser la última vez que nos veamos por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenisimo su blog!! gracias por compartir sus experiencias con nosotros. Yo soy de Venezuela y pronto estare llegando a Montreal. Tengo una pequeña duda, ustedes saben si para realizar estudios te piden notas y titulos de bachiller(estudios secundarios) que esten certificados para el exterior. Los de la universidad si los tengo ya certificados para el exterior, pero tengo mis dudas con las otras notas. Yo tengo un niño de 5 ya casi 6, que le piden de los niños para entrar al colegio?? debo llevarme algo del colegio en el que está estudiando actualmente??
    gracias.. Au plaisir!!

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos por leernos... Paola, la verdad es que no te puedo ayudar en eso porque Dani no va a estudiar nada y yo por ahora la francisacion solamente... con respecto a los nenes tendrias que contactarte con la escuela donde los mandarias porque los mios tienen 1 y 2 anos asi que todavia no estan en edad escolar..
    besos

    ResponderEliminar