miércoles, 19 de mayo de 2010

ESTUDIAR, TRABAJAR, DISFRUTAR!!!


Estas son las 3 cosas que nos propusimos con Dani para estos meses...
Despues de tantos meses de incertidumbres, esfuerzos, stress, etc etc... decidimos que ahora empieza el momento de descanzar y disfrutar un poco lo que estamos viviendo.

Por un lado Daniel esta trabajando a full, con viajes conociendo las sucursales de la empresa, haciendo sociales con sus companeros, ya que lo invitaron a ver el partido de los canadians.. parece que todo va viento en popa.. obviamente que con las mismas cosas que cualquier trabajo nuevo, aprenderse los nombres, los lugares de la empresa, pero mas alla de eso todo esta evolucionando mejor de lo que esperabamos. Lo bueno es que sale a las 4.30pm asi que nos queda mucho tiempo a la tarde para ir al parque con los nenes y tomar matecitos..

Por otro lado yo fui al famoso examen de frances para empezar la francisacion... no fue mas que una entrevista con una mujer muy amable, me pregunto mis datos, mis estudios, mi carrera, cuantos anos estudie en total, que cosas hicimos ni bien llegamos, si ya tenemos casa, auto, como se llaman mis hijos, que les gusta, etc etc... despues de eso me dio unas imagenes en un papel plastificado y me pidio que le explique cada imagen, ej( mujer tomando cafe, preguntan la hora, un mozo sirviendo comida, una imagen con una calle y un policia haciendo una multa, un perro que corre un gato...etc etc...)
como ya sabran yo solo hice 2 meses de frances para la entrevista del CSQ, asi que mi nivel es deplorable..jajajjaja
le pregunte si podia empezar desde cero porque para mi seria mejor tener una buena base, no quiero aprender a los ponchazos, prefiero ir tranquila.
me dijo que me pondria en nivel 1B que seria un poco mas que 1...jajaja debe ser porque supe presentarme y responder preguntas sencillas..jajaja
el asunto es que me dijo si estaba cerca del metro y me pregunto cual de esos 3 lugares me queda mejor, y me mostro en el mapa en su monitor. yo le pedi si podia ser en Andre Laurendeau que esta en Lasalle a 10 cuadras de casa y ademas tiene guarderia. asi que me anoto en esa y me dijo que recien empezaria las clases en Agosto y que mientras empiece a buscar guarderia para los nenes porque si sale alguna vacante puedo empezar antes.

Sinceramente estoy muy contenta porque voy a tener unos meses para organizarme con lso nenes antes de empezar, y por otro lado ese Cegep esta muy bueno poruqe despues puedo seguir estudiando ahi mismo otra cosa relacionada a mi carrera sin necesidad de dar examen de nivel.

Un consejo personal mio, si tienen un buen nivel de frances, investiguen otras cosas para estudiar, porque hay muchos cursos interesantes que te piden nivel 3 de frances y ademas te pagan mucho mas que en la francisacion. en esa entrevista que te hacen para ver el nivel siempre te van a tirar mas arriba porque ellos prefieren que termines rapido. asi que tenganlo en cuenta. yo sinceramente no se nada de frances asi que no me queda otra que empezar de cero.

Con respecto a la tercer palabra "DISFRUTAR" y vaya si lo estamso haciendo...jajajaja salimos todos los fines de semana con amigos recorrimos varios lugares, hicimos picnics, cenas en casa, almuerzos bajo tierra, meriendas en la plaza, picaditas en el living, fuimos de shopping, recorrimos ventas de garage, etc etc...
Ademas el domingo llega mi papa a Montreal, viajo desde Argentina y esta ahora en la casa de mi hermana visitandondola a ella y a Matt mi cunado, que viven en New york.
Asi que a disfrutar de este fin de semana largo...

Les mando un saludo enorme a todos!!

15 comentarios:

  1. REALMENTE LOS FELICITO POR TODO LO QUE HAN LOGRADO EN TAN POCO TIEMPO. ES INCREIBLE COMO SE HAN ORGANIZADO PARA HACER TODO Y CON DOS NIÑOS TAN CHIQUITOS
    LOS ADMIRO!!!!
    YEYA

    ResponderEliminar
  2. gracias Yeya, vos nos conoces desde chicos y sabes que siempre estuvimos un poco dementes!!!jajajaja pero buehh vale la pena..

    ResponderEliminar
  3. Corazonnnnnn recorran todo, aprende bien franses, asi cuando vayamos nosotros me tenes todo el itenerario preparado... y en cuanto al idioma, mi ingles esta como tu franses jejeje... pero sigo insistiendo!!!
    Besitos
    los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  5. Que blog tan diferente, creativo y porsupuesto excelente, me encanto mucho y solo he leido varios post, los felicito de verdad y gracias por compartir sus experiencias con ustedes, soy de Venezuela pero igual me siento muy cercano de los argentinos ya que he visitado muchos blogs de argentinos que tienen la misma meta que yo "Irse a Canada" seguire esperando sus entradas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias Verito amiga de mi alma!!!! espero vengan pronto asi paseamos mucho!!!! los extrano!!

    Korio gracias por lo halagos, la idea de este blog fue siempre recopilar info para el tramite de inmigracion, pero vimos que una vez llegados no habia mucha info para leer, asi que po eso decidimos dejarlo un tiempo mas e ir contando como es la cosa cuando llegas..
    Espero que les sirva a los que viniendo.
    besos y gracias por pasar..

    ResponderEliminar
  7. Wow!!
    Muchas felicidades, parece que todo va excelente con ustedes. Me da mucho gusto.

    Cuando tengas oportunidad podrías comentar un poco más acerca de las carreras que piden mínimo nivel de francés?? Yo apenas estoy en el proceso, y por supuesto estudiando francés, pero a mi me gustaría llegar a estudiar una carrera algo, porque en realidad mi carrera no me gusta mucho, y creo que sería una buena oportunidad para darle un giro a mi vida profesional.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Hola DaniyJuli
    de verdad buenisimo que todo les este saliendo tan bien, y más si tienen dos nenes jejeje
    en cuanto a eso de que te pagan mas por estudiar algo de tu carrera que en la francisation, a que te refieres? hacer una maestria?

    he escuchado que te dan ayuda económica para el frances pero de verdad no estaba segura, esa ayuda es tomada en cuenta como una ayuda social del gobierno? sabes si te afecta en tramites de apadrinamiento? los cursos son gratis?
    disculpa tanta pregunta, pero es que si dios quiere yo estoy llegando a montréal a finales de agosto y hay muchas cosas que desconozco. Ya comenzé la francisation desde aquí, pero aun no me han dicho nada sobre ese tema. Tengo una amiga que pronto llega allá y ya ella me aclarará unas duditas jejeje espero de verdad llegarte a conocer cuando este por allá!!
    Au plaisir!! Yo soy de Venezuela

    Pao.

    ResponderEliminar
  9. chicos yo la verdad no estoy muy en tema porque primero tengo que hacer la francisacion, que la voy a empezar en Agosto en un cegep, el gobierno me va a pagar algo de 150 dolares por semana y me va ayudar con la garderie de los nenes, pero siempre y cuando no falte a clase.
    averiguen en las paginas de los cegepeden, micc, colleges.. hay muchos cursos de 1 o 2 anos para hacer. tenemos amigos que estan estudiando asi y pidieron una beca, el gobierno les da mas o menos 800 dolares mensulaes y una vez finalizado tienen que devolver una parte. pero al menos eso te sirve para encontrar alguna salida laboral.
    yo una vez que termine la francisacion voy hacer un curso de administracion para involucrarme un poco mas.
    El tema de la maestria a mi por lo menos no me sirve porque mi nivel de frances es bajo y antes que nada prefiero estudiar frances porque si no lo hago ahora no lo aprendo mas...
    pao no se a que te referis con lo de apadrinamiento.. avisame cuando estes por aca y nos vemos!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Chicos, los felicito de veras¡¡¡
    Las cosas van saliendo de a poco y bien pero más que nada me encanta que sean tan positivos,tan alegres, tan llenos de vida, esa actitud es lo que los va a sacar a flote aunque vengan tiempos duros.
    Que todo les salga a pedir de boca¡¡¡
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Hola Dani, me refiero a cuando tienes que pedir a un familiar como tus padre por ejemplo. Tu has averiguado algo de eso?

    ResponderEliminar
  12. Pao, la verdad es que no te entiendo bien. queres decir que pasa si tus padres vienen a canada como apadrinados? si te complica en algo lo que el gobierno te paga? no te entendi muy bien, pero igalmente no puedo ayudarte mucho en eso porque no tengo idea... por ahora papa solo viene de visita!!! me encantaria que se venga a vivir con nosotros pero me parece que tengo que esperar a tener la ciudadania para traerlo.. tendria que averigaur como es el tema.
    besos
    juli

    ResponderEliminar
  13. De Chupete:
    Hola a todos, quería haceros una consulta que no acaba de creerme...Tengo un familiar que ha conocido a su pareja por internet y quiere marcharse para Canadá próximamente. El caso es que según él, hay cursos en los cuales el gobierno canadiense paga por hacerlos, es español y no sabe francés, su nivel de inglés es bajísimo, y sus estudios son lo que en España llamamos COU (supongo que equivala a la High School)
    Aunque no llevéis demasiado tiempo, mi pregunta es ¿es cierto que existen estas ayudas ( y si es cierto ¿es suficiente para llegar a fin de mes?) o le han absorbido el cerebro y lo va a pasar mal allí?
    Gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
  14. lo mejor es que entre en la pagina de la embajada y lea bien ahi, porque puede ir con visa de estudios, ahi no puedo asesorarte porque no lo hice. o tambien como inmigrante que es lo que hicimos la mayoria de los que estamos en los blogs.
    para poder pasar os requisitos de inmigrante necesita tener buen nivel de ingles o frances, sino no va a pasar la entrevista. si hay lugares para estudiar y te pagan una beca pero no es para cualquiera que llega de turista y quiere hacer un curso. es mas complejo asi que yo le diria a tu familiar que lea bien antes de subirse al avion, si llegas a Canada con tu visa de inmigrante, el gobierno te ayuda muchisimo para que te instales, estudies y te integres a la sociedad... pero antes hay que llegar con los papeles en mano.
    no se si te sirve la respuesta, espero haberte ayudado.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. De Chupete:
    Muchas gracias!1

    ResponderEliminar