miércoles, 25 de agosto de 2010

A 5 meses del "dia D"

El 25 de Marzo de 2010 fue el dia D para esta familia de loquitos...
Nuestro ejercito formado por 4 soldados que nos preparamos durante varios meses para lograr este sueno, partio desde Ezeiza con un objetivo bien claro...llegariamos a Montreal, desembarcariamos y deberiamos "TOMAR LA PLAYA"!!! si, si esta bien, nosotros no cruzamos el Canal de Mancha ni fuimos millones de soldados, pero buehhh...
El plan de Guerra fue:
dia 1, llegamos a un depto amoblado reservado por internet que nos alojo durante un mes.
dia 2, hicimos todos los tramites necesarios para inmigracion y abrimos la cuenta en el banco.
dia 3, compramos una impresora y salimos con 9 grados bajo cero y dos nenes a empapelar a ciudad con el CV de Dani.
dia 8, compramos el auto que nos llevaria a buscar casa..
dia 9, Dani empieza a tener entrevistas
dia 15, Dani tiene 2 propuestas muy avanzadas de trabajo.
dia 24 Dani firma contrato con la empresa..
dia 31, Dani empieza a trabajar
1 mes, nos mudamos a un duplex en LaSalle
2 meses, ya teniamos la casa amoblada
3 meses, ya teniamos todos los papeles y credenciales necesarias para vivir como residentes permanentes.
4 meses, los nenes ya tenian jardin y yo empece a estudiar Frances
5 meses, estamos felices de la decision que tomamos y de todo lo que hemos logrado en estos meses... sentimos que la PLAYA la tomamos pero todavia nos queda mucho terreno para ganar asi que seguimos luchando cada dia para lograrlo..
gracias a todos los que fueron parte de esto. 
Gracias a el resto de los loquitos que tambien estan en Canada viviendo este sueno como nosotros.

Para nosotros lo principal fue estar unidos y tirar juntos del carro, organizarnos y para eso hicimos una estrategia de guerra que fue lo que nos ayudo a "TOMAR LA PLAYA" sacrificamos salidas, paseos, diversion, horas de sueno, gastamos dinero, pero no nos arrepentimos, sabemos que ya va haber tiempo para todo eso. Nos pusimos como meta subir todos los dias un escalon y no dejar que el dia se pase sin haber hecho algo productivo para cumplir el objetivo. 

A los que estan por llegar les decimos que la peleen que se puede, pongan todas sus energias, esten positivos y armen su plan de ataque!!!

Mucha Suerte !!

Los Loquitos

12 comentarios:

  1. Gracias July por subir esto, como ya te lo habia dicho vivo Canada por medio de las fotos que subes al face y la vdd no veo la hora de estar ya por alla pero tus palabras me dan mucho animo y fuerza para seguir adelante, asi llevamos Vic y yo nuestra propia bitacora y sera hasta ver realizados nuestros sueños que la publicaremos en el blog, mil besos a ti y a toda tu familia a esos 2 bbs hermosos que tienes, sigue siendo tan feliz como ahora..=)
    de todo corazon tua miga Sonia de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Que bien todo lo que han podido lograr en estos meses, felicitaciones y animos para seguir siempre hacia adelante.. que buen post! se ve como fueron alcanzando meta a meta.. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Post y seguro les seguira yendo así de bien.

    Mucho éxito!!

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos por los comentarios, Sonia mucha paciencia que ya les falta poco..
    besos
    juli

    ResponderEliminar
  5. hola desde españa. recien tomamos la decision de comenzar el viaje hacia canada. No sabemos como comenzar, pero al menos la decison esta tomada. Somos un matrimonio de fisioterapeutas con 2 hijos de 6 y 5 años. los 4 hablmos español e ingles y cero frances. nuestro destino es vancouver. alli no tenemos nada mas que nuestros sueños, no conocemos nada de nada, asi que si tienes alguna opinion al respecto te la agradeceria eternamente. seguire tu blog que tanto anima a los que estamos por llegar. Enhorabuena por el recorrido que llevais. Un saludo de esta familia española

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias de verdad por compartir este post, es super útil además de muy alentador :) Nosotros a penas comenzamos el proceso, y me da mucho animo conocer las experiencias de otros que han ido antes. Felicidades!! Muchos saludos de Venezuela :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito blog. Es impresionante cuán rápido su proceso de inmigración a Québec tomó. Yo lo hice por el lado Federal y me tomó 5 años.
    Sus breves blogs me han dado esperanza y alegría de las similitudes en el trámite y leer como lo lograron a pesar de las dificultades. Latino América, algún día cambiara estas cosas?
    Me da gusto ver que muchos argentinos se han unido y están en contacto, por el lado ecuatoriano, yo soy ecuatoriano, no hay muchos blogs. Empecé uno pero por tiempo no lo hago muy seguido.
    Gracias por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juli, me gustó mucho como describiste estos 5 primeros meses, es como decís vos : es fundamental estar unidos y tirar juntos del carro. Sino todo el esfuerzo no conduce a ningún puerto.
    Te cuento que nosotros estamos a la espera de la Visa, y para contener nuestra ansiedad estamos estudiando mucho francés. Sin olvidar que también tenemos un montón de otras cosas por hacer.
    Por otro lado quería saber si habías rendido el examen de conducir ? y si era así si podes comentar algo al respecto.
    Gracias por todo y de nuevo Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones chicos, y gracias por estos resúmenes :)

    Fede

    ResponderEliminar
  10. Desde Chile les mandamos fuerzas para seguir adelante y les damos las gracias ya que siempre han sido muy ilustrativos sus publicaciones, gracias a eso nosotros también tomamos la decisión y estamos listos para entrevista, esperamos que todo salga bien.

    si te pudieras contactar con nosotros para ayudarnos a salir de unas dudas te lo agradecería mucho

    rplaza01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. chicos gracias a todos por los mensajes, estoy un poco borrada porque la francisacion me esta ocupando todo el dia y despues llego a casa con los nenes y ya se termina mi dia.. prometo preparar e proximo post lo antes posibe..

    besos

    ResponderEliminar
  12. La fecha de este post coincide con la de nuestro primer día en Canadá y me alegra mucho leer y saber de buenas experiencias como la de ustedes, definitivamente con trabajo, organización y mucha fe se pueden alcanzar grandes cosas!

    Sigan adelante que Dios están con ustedes.

    canadaelviajecomienza.blogspot.com

    ResponderEliminar