miércoles, 4 de agosto de 2010

Vamos de compras a USA???

Varios lectores me escribieron preguntando por el lugar a donde fuimos de compras en USA. Se llama Plattsburgh, queda a 1:20 hs de Montreal. Les cuento que nosotros vivimos en LaSalle asi que para salir tomamos el puente Mercier, pero pueden ir por cualquiera que los lleve a la ruta 15. cuando lleguen a la frontera, si es la primera vez que entran por tierra los van a hacer bajar del auto y pagar $6 dolares por persona, si alguno ya fue en Avion y guardo el carton blanco que les dan en migraciones puede mostrarlo dependiendo la fecha de vigencia que tenga.
Les van a preguntar si llevan alimentos y cual es el motivo del viaje. nosotros en estos 4 meses ya fuimos 3 veces porque mi hermana vive en NY asi que tenemos varios sellitos de entrada y salida...

Una vez que cruzan la frontera siguen por la ruta 87 directo a Plattsburgh, no tienen forma de perderse porque es la unica que sale desde ahi.. ahh tengan en cuenta que cuando llegan a USA los km se transforman en millas asiq ue ojo con el exceso de velocidad.

Cuando este llegando a Plattsburgh van a ver sobre la derecha el Mall donde pueden encontrar locales de las mismas marcas que aca pero con la diferencia que los precios son mas bajos y ademas el tax es del 7% asi que ya tienen la diferencia ahi tambien.
De la mano izquierda por la ruta 87 van a ver un Walmart, tambien tiene mejores precios que Montreal.

Hay locales como Target, JC Penney, Bed Bath and beyond, uno tipo dollorama, etc etc..
la verdad es que con un dia les puede alcanzar, lo bueno es que no cierran a las 5 pm como aca,. el walmart esta abierto las 24 hs!!

otra cosa.... la nafta esta mas barata que en Montreal asi que no se olviden de llenar el tanque antes de volver!!!

suerte y buen viaje!!!

3 comentarios:

  1. Muy buen dato... aunque ya tenems un año aquì, ya que los niños no tienen la visa aùn, no hemos visitado "el Sur"!!!
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola July que padre ir de shopping!!! tengo una pregunta ahora que son residentes canadienses pueden entrar sin visa americana o ustedes si cuentan con una visa?? me gustaria saber eso ya que de ser asi ya no le invierto tiempo ni dinero en querer sacar la visa desde aca en Mexico,, mil gracias por la info...=)

    ResponderEliminar
  3. Sonia, hasta que no tengan pasaporte canadiense van a necesitar visa para entrar a USA, si todavia no te pusieron la visa de canada y tienen trabajo y contrato de alquiler o bienes en tu pais,la visa de USA te conviene sacarla en tu pais. ademas tengan en cuenta que los pasajes cuando hacen escala en USA suelen ser mas baratos.
    besos

    ResponderEliminar