martes, 20 de abril de 2010

Alquilamos, ya tenemos Bail

les cuento que despues de una muyyyyy extensa busqueda en las zonas de Pointe Claire, Lasalle, Verdun, Ile des Soeurs, Saint Laurent... consiguimos un duplex muy bonito en el barrio de Lasalle, a 1/2 cuadra de un parque y a pocas cuadras del carrefour agrignon y del parque agrignon... en unas 5 cuadras a la redonda podemos encontrar tooooodos los negocios..
lo bueno es que tiene salida rapida a las principales rutas para poder movernos en auto, y tambien esta relativamente cerca del metro para ir al centro. nos mudaremso el 1 de Mayo pero ya nos dieron la llave para empezar a equiparlo de a poco..
para lso que estan buscando les cuento que es un upper duplex, se entra por una puerta a 5 escalones del nivel de la calle y se sube por adentro otros 10 escalones, lo bueno de eso es que no hay que sacar la nieve de las escaleras externas.. es un 5 1/2 bastate grande. tiene 1 cuarto chico, 1 cuarto mediano y 1 muy grande. Ademas un living grande con balcon a la calle, una cocina comedor bastante grande con balcon al patio compartido con los de abajo y el bano esta hecho a nuevo, con lugar para la lavadora y secadora. esos dos elementos son muy valorados en una flia con dos nenes, la fichita para las maquinas salen 2 dolares cada una, serian como 4 dolares mas jabon y suavisante cada lavado, tenganlo en cuenta!!
si bien no tiene cocina, heladera, lavadora, esta todo preparado para ponerlo y averiguamos por algunos electrodomesticos que no salen tan caros.
el alquiler sale $775 sin servicios, o sea que aparte debemos pagar $200 dolares anuales de recoleccion de residuos y agua de la calle, algo asi comoel impuesto municipal. ademas la hidroquebec que son aprox 90 por mes y en invierno se ira a 120 0 130, pero hay un plan que se hace un promedio anual y se paga siempre la misma cuota, prometo explicarlo mejor cuando la tenga mas clara..jajaaja
lo que me gusto mucho de este depto comparado con el resto es que lso pisos estan muy bien aislados, porque no retumba tanto cuando caminas, las paredes y puertas estan muy bien terminadas, aca suelen pintar sobre pintado si nrasquetear o lijar, y es algo que me molestaba muchismo porque las puertas terminan quedando tan llenas de pintura que no cierran.
cosas a tener en cuenta: en los avisos ponen que son 5 1/2 pero cuando vas resulta que solo tenia 2 cuartos y que el resto era un ambiente grande que valia por dos.... no no no... asegurense de preguntar cuantos BEDroom tienen porque ahi esta la trampa..
Otra cosa que necesitabamos era tener un cuarto extra para usar de playroom porque los inviernos son largos y los nenes se aburren.. asi que el cuarto mas grande lo usaremso con ese fin.
creo no olvidarme de nada pero cualquier duda que tengan pregunten, en lo que los pueda ayudar cuenten con nosotros.. Ahh otra cosa, nosotros dejamso este depto amoblado el 30 de abril asi que si alguno quiere venir no hay drama, yo los contacto con el dueno, es un 4 1/2 muyyy grande y super luminoso, esta enfrente al parque y tienen los super conocidos a 6 cuadras, lso colectivos al centro y al metro en la esquina y pueden estacionar en la puerta. lo bueno es que esta todo equipado, no hace falta comprar nada, tiene lavadora y secadora. esta muy bueno para cuando recien llegas. esta un poco lejos del centro pero la verdad es que solo dani iba al centor yo fui 2 veces para lso tramites y el resto salia por aca con los nenes. ademas ahora vienen lso dias lindos y tener el parque enfrente esat muy bueno. este depto sale 890 el mes con todo incluido, se puede arreglar por semana. si alguien necesita info me avisa.

en el proximo post les cuento sobre la busqueda laboral. :)

besos

7 comentarios:

  1. Que bueno! Felicitaciones Juli y Flia... Y mucha suerte con el tema laboral

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Chicos. Continuen asi, Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Una pregunta inocente: Por qué no se quedaron en el departamento de 890 (con todo incluido) y más bien se mudaron a uno donde tienen ustedes que poner los electrdomésticos y donde, al parecer, van a pagar más?

    ResponderEliminar
  4. cesar, el depto de 890 era as chico de lo queriamos, estaba en un segundo por escalera, quedaba lejos del trabajo de Dani y desde antes de llegar sabiamos que queriamos vivir fuera de montreal, por eso buscamos por Pointe claire, Lasalla, verdun.. por suerte conseguimos este que es muchisimo mas lindo, nuevo, barato y en un barrio hermoso.
    para firmar el bail esperamso a tener el trabajo confirmado por el tema del gasto y poruqe ahora vivimos a 15 minutos del trabajo de Dani. seguramente sin trabajo la opcion hubiese sido otra..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juli por la respuesta! Pensé que era porque los departamentos amoblados sólo los alquilaban por tiempos cortos, pero ahora veo que sus motivos fueron otros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de mexico y el leer su experiencia me hace pensar que sí se puede! mi esposo y yo estamos viendo esta opción de mudarnos pues las cosas en el país, mas bien dicho en nuestra propia ciudad es peor cada día, la inseguridad es algo que no queremos para nuestras pequeñas. Pero ya sabes los miedos se ponen a flor de piel.. leyendo muchas experiencias encuentro más negativas que positivas, pero al ver su caso, pienso que sí se puede y que cada quien busca su destino y el modo de ver las cosas.. Tenemos dos niñas pequeñas, de 3 años y 1 ano y medio.. apenas iniciamos los trámites y nos dicen que en 2 años podriamos pensar en mudarnos, siento que este cambio hubiera sido mejor cuando la mayor hubiera estado mas peque pues siento que le afectara el dejar a sus primos y abuela.. en fin. todo es pensando en ellas, gracias por compartir esto con nosotros. Saludos. Paty

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    se que el tema es un poquito viejo, pero tendrán el contacto del apartamento amoblado que utilizaron sus primeros días? o quiza algún otro contacto, somos una familia con un niño de dos años.

    ResponderEliminar