sábado, 10 de abril de 2010

barrio, garderie, celular, internet y otras cosas mas...

Vamos a empezar por el tema barrio, como ya les conte en algun post anterior, nuestra idea fue alquilar algo ya amoblado listo para usar desde el minuto cero. buscamos muchisimo, si aunque no lo crean, no es nada facil, cuando les decis que tenes dos chicos, te ponen miles de excusas, ojo yo tambien lo haria si te estoy alquilando algo con mis muebles adentro. sabiamos que iba a ser dificl y mas caro pero buscamos y buscamos hasta que conseguimos un depto en Montreal norte, yo mande un email a chemontreal preguntando que tal era el barrio, lo consulte con varias personas que viven en Montreal y las opiniones eran muy diferentes. nos decian que era muy peligroso, que hay pandilleros, que no podes salir de noche, que estas lejos de todo... al final unos amigos fueron a verlo en varios momentos del dia y era todo como se veia en googlemap, estaba ubicado en Henri Bourassa, enfrente al parque. cuando llegamos el dueno nos habia dejado hasta shampoo, crema enjugue, liquido para lavar la ropa, jabones, bolsas, etc etc...
etaba listo para usar. Arreglamos con el de pagarle los 6 dias que quedaban para terinar marzo y luego depende el barrio decidiamos. la verdad todo fue excelente, el portero del edificio, los vecinos, tengo todos los supermercados y negocios a 7 cuadras, el parque enfrente, asi que decidimos quedarnos hasta fin de mes. asi que los que necesiten depto para llegar e instalarse, se los recomiendo, es un 4 1/2 grande y luminoso nosotros pagamso 890 todo incluido menos cable, telefono e internet.
ese es otro tema internet, es jodido conseguir algo y estar conforme, nosotros pusimos un plan de videotron que sale 30 y algo por mes pero le agregamos unos dolares mas para que podamos darle de baja cuando querramos... y la instalacion se paga asi que en la primer factura nos van a venir unos 90 dolares mas o menos y eso si no nos pasamos de los pocos 3 gb que tenemos para subir o bajar info.
tema telefono fijo no les puedo hablar porque no sacamos ninguna linea, como este depto es provisorio no necesitamos tel fijo.
cable, tampoco pusimos porque los nenes miran muchos dvd que les trajimos, Maru una amiga de la camada 2010 nos dijo que ellos usan la antena comun asi que vamso a comprar una en dolorama y la pondremos aunque sea hasta tener casa definitiva.

celulares, por suerte Pao nos presto dos celus que te tenia para que usemos mientras conseguimos unos. yo active el mio en FIDO tengo un LG que habia desbloqueado en Argentina, aca me cobraron 35 dolares por activarlo mas 10 el chip. pero el tema planes es bien complicado, aca te cobran por llamadas entrantes y salientes, y el ID y cone=testador aparte y mensajes al exterior aparte tambien.
asi que elegi un plan que sale 30 dolares y tenes 350 minutos de llamadas entrantes y salientes, mas ilimitados despues de las 7pm y los findes, a eso le sume 10 dolares de ID y contestador y tengo mensajes del texto al exterior ilimitados, eso esta bueno porque lo uso mucho para mandar mensajitos a argentina. lo bueno es que como el celu es mio le puedo dar de baja cuando quiero.
en cabio dani se quiere sacar un telefono nuevo y con todos tiene 2 o 3 anos de contrato, imaginense que viniendo de argentina alla no firmamos contratos por 3 anos porque no sabes que puede pasar...pero aca parece que lo usan y mucho. asi que estamso viendo de sacar un IPHONE refreshed por 29 dolcas con un contrato de 3 anos y el plan que te obligan a tener serian unos 87 finales por mes.
asi que consejo vayan estudiando los planes antes de venirse asi ya saben con que se van a encontrar.
tema garderie, otro tema complicado, hay lugares en las que salen de 35 para arriba el dia, nosotros tenemos 2 nenes asi que son 70 dolares por dia, es complicado cuando uno todavia usa plata que gano en pesos argentinos...pero existe la posibilidad que el gobierno te pague por la garderie, para eso estamos investgando un poco, porque una de las formas seria haciendo la francisacion pero tengo que esperar hasta agosto porque Mayo esta repleto..
asi que seguire investigando y prometo contarles lo que averigue. si alguien la tiene clara con esto cuenten asi aprendemos..
el auto, gracias a Martin el esposo de Pao que nos llevo a todos lados para buscar autito, conseguimos uno en laval, es un hyndai elantra modelo 2001 de chapa esta muy bien tiene un ruido en las ruedas atras que manana dani lo va a hacer ver, creemos que sean los rulemanes , antes le vamos a cambiar las cubiertas porque tiene las de invierno y quizas eso tambien ayuda a que haga mas ruido, pero buehhh es lo que habia con el presupuesto que queriamos usar. mientras tanto nos lleva y trae y no nos mojamos ni andamso con los nenes a cuesta.

bueno ya se deben haber cansado de leerme, en el proximo les cuento sobre las busquedas laborales y entrevistas de trabajo...y la busqueda de casa definitiva..

besos

juli

10 comentarios:

  1. Hola Yuli muy bueno tu post realmente me emocione leyendolo..sabes que nosotros somos una pareja con un niño de 6 años bueno yo te he escrito un par de veces haciendote preguntas te agradezco mucho por las respuestas que me diste. El tema es que nosotros tambien hemos pasado bastante tiempo buscando un dpto amoblado por la razon de que tenemos a nuestro pequeño es dificil llegar a cualquier lugar sin amoblar y los hoteles son recaros...bueno Por favor me gustaria mucho si me puedes enviar el correo electronico de la persona que te alquilo porque nosotros ya teniamos visto un lugar pero nos respondieron diciendo que no tienen espacio para la fecha que vamos ha llegar y como no tenemos a nadie en Montreal para que nos los cheque, de verdad eres como un angel para nosotros con la informacion que brindas.

    un abrazo y gracias de antemano.

    luisa.

    ResponderEliminar
  2. que bueno luisa que te sirva la info, yo se que el dueno lo tiene reservado para el 1 de junio, esta semana lo veo asi que le pregunto, ustedes cuando llegan? pasame tu email por privado asi te paso los datos..besos

    ResponderEliminar
  3. Loquitos,
    Nuevamente, muchas gracias por su narración de las aventuras de los recién desempacados.
    La redacción es amena, por lo que no nos aburren en absoluto: nos devoramos cada una de sus palabras con emoción y entusiasmo.
    Ojalá todo siga saliendo tan bien como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: No se supone que las guarderías en Montreal estan subsidiadas y el costo es 7 dólares diarios? Serían 35 por semana, no por día? O es que hubo un error en el relato?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No aburre en absoluto! Está bárbaro poder leerlos y aprender de las experiencias de quienes ya están allá!

    Saludos,
    Fede

    ResponderEliminar
  6. Juli,
    una pregunta, ¿en qué banda funcionan los celus allá? A Coty, mi esposa, se lo robaron y queremos comprar alguno no muy caro pero que nos sirva para llevarnos, por si acaso.

    Muchas gracias,
    Fede

    ResponderEliminar
  7. hay muchas guarderias pero las que salen $7 el dia, tenes que anotarte en lista de espera y no hay muchas vacantes. tenes otras opciones que son las privadas que van desde los 25 hasta 45 dolares el dia. si es muchisimo obvio..pero si estudian los 2 a tiempo completo el estado te da la diferencia. yo los anote a los nenes en 2 de 7 dolares y en otra privada, veremos que sale primero.

    ResponderEliminar
  8. magda y gracias por leerme y no aburrirse...jajajaja
    Fede te cuento que el celu que me traje yo era de AT&T lo usaba en USA mi hermana, en Argentina lo use con personal. lo de la banda no tengo ni idea, preguntale a fran que entiende del tema porque la verdad que yo los telefonos los uso para hablar, no tengo ni idea del resto..
    lo unico que te puedo decir es que seguro te va a convenir traerte uno de alla porque aca la unica manera que te salgan re baratos es con contrato de 2 o 3 anos, y la verdad es que a mi me da miedo meterme de lleno con una empresa y un telefono sin conocer mucho del tema.

    ResponderEliminar
  9. Juli tu que tienes hijos pequeños vayan viendo de una vez lo del medico de Familia, no se si ya les contaron pero eso tambien es otro tema aca ! Ir a una clinica sin rendez vous o a un hospital debes de esperar miles de horas para que los atiendan..
    Carlos mi esposo tuvo un accidente hace 1 semana y se rompio una costilla, en 3 clinicas no nos quisieron atender (quedando aun 30 min para que cierren) y tuvimos que ir a un hospital en el cual estuvimos 6 horas para que nos atiendan (mismo si lo pusieron en la mas alta prioridad-como caso urgente)...
    Se los digo porque con niños el tema debe ser mas delicado....
    En todo caso les paso el dato despues de llamar a mil clinicas y hospitales (en algunos me decian que entraba a una lista de espera de 2 años) porfin nos tomaron en 1 , en la "Polyclinique Iles des Soeurs ", llamen y pregunten si aun hay algun doctor que este tomando familias ...
    SUERTE !!!
    UTU

    ResponderEliminar
  10. gracias UTU por la recomendacion, no veo la hora que sea 1 de junio para que nos den el maladie y poder empezar a buscar pediatra y medico de familia es algo que aterra, estoy muy mal acostumbrada a Luis el doc de los nenes en Argentina, es un genio... igualmente el me dijo que lo llame por cualquier cosa pero creo que hasta que no consiga un pediatra aca no voy a estar tranquila.

    ResponderEliminar