miércoles, 7 de abril de 2010

Primer semana en Montreal..

Ahora un poco mas acomodados les voy a contar como fue nuestra primer semana en Montreal...
Llegamos el Jueves 25 al mediodia, como ya les conte, mi hermana con su esposo y sus suegros vinieron de New York a darnos la bienvenida... entonces el viernes 27 aprovechamos que nos cuidaban a los nenes y nos fuimos a las 12 am a tramitar el Maladie. la verdad es que el tramite es una pavada... llegamos y teniamos 8 personas adelante, nos dieron un numero y esperamso unos 15 minutos y nos llamaron a un escritorio, una mujer muy amable nos atendio, Dani le hablaba en frances y yo en ingles y ella en los 2 idiomas, es mas nos conto que visito Argentina asi que tambien decia algo en espanol..jajajja
nos explico como seria el tramite, que nos llegaria la credencial mas o menos el 1 de junio y que a partir de esa fecha ya estariamos cubiertos, en caso que nos pase algo antes tendriamos que costear los gastos. tambien nos dijo que teniamos plazo hasta el 10 de Mayo de presentar un Bail del lugar donde vivimos. Eso nos cambio un poco los planes porque vamos a tener que buscar ya mismo alquiler definitivo, nosotros pensabamos quedarnos aca hasta conseguir laburo pero buehh veremos que conseguimos... cuando terminamos el tramite nos explico que teniamos que sacarnos la foto y despues teniamos que ir a tramitar el NAS o SIN, asi que nos dio otro numero y con ese nos llamaron para sacarnos la fotito, la tienen que pagar en ese mismo lugar.
despues de ahi nos fuimos a unas 5 cuadras a tramitar el NAS, llegamos y teniamos 4 personas adelante, nos preguntaron los nombres y ahi mismo vino una chica y nos llevo hasta una computadora donde ingreso los datos y nos hizo esperar en unos sillones, a los 5 minutos nos vino a buscar otra mujer y nos hizo pasar a su escritorio, tambien muy amable no pregunto todos los datos, les mostramos lso papeles, y nos hizo el NAS y nos explico lo importante que son esos datos y que no tenemos que darselos a nadie..lo usaran nuestros empleadores, bancos, gobierno..
nos dijo que demoraria unas 4 semanas en llegarnos. como nosotros vamos a esatr en este depto hasta fin de mes, desde que llegamos a canada para todoss los tramites que necesitan nuestra direccion para enviar la documentacion, lo que hicimos fue dar la de unos amigos para que ellos lo reciban.
una vez terminado todo esto nos fuimos al BMO a abrir la cuenta del banco y cambiar los travelers.
fue muy facil porque no nos cobraron comision, o sea que si me preguntan como es la mejor forma de traer el dinero, lles digo que sin dudas en travelers fue lo mejor, porque no tuvimos que hacer tramites para abrir la cuenta desde alla y no tuvimos que traer efectivo con los riegos que eso implica.
En Argentina los travelers los compramos directamente en AMEX en capital federal y no nos cobraron comision tampoco. tengan en cuenta que les piden comprobante de donde lo sacaste, nosotros llevamos el resumen del banco y copias del csq para demostrar que nos ibamso a vivir a otro pais. Asi que el tramite duro 15 minutos y ya teniamos los travelers en mano.

en el BMO abrimos una cuenta para cada uno y nos dieron una mastercard a cada uno, aca sin tarjeta de credito nohaces nada...jajajja
otra cosa a tener en cuenta, del cajero se puede sacar solo 500 dolares por dia, si quieren mas tienen que ir por ventanilla..

bueno aca termina mi primer tanda de tramites, perdon en la demora pero con los chicos se me complica escribir, asi que lo hago por tandas y hoy que termine, lo subo al blog..

en la proxima les cuento sobre el auto, la garderie, el barrio, los celulares, internet, etc, etc...jajajjaja me parece que es mucho pero creanme que se puede, con los dos koalitas pudimos hacerlo todo en 7 dias habiles..jajajja

besos

juli



9 comentarios:

  1. QUE LINDO TODO LO QUE CONTAS!!!!! NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA CON UNA HIJA QUE YA ENVIAMOS TODA LA DOC UMENTACION A LA OFICINA DE SAN PABLO Y ESTAMOS ESPERANDOOOOOOOOO.....

    ESTUVIMOS EN CANADA EL AÑO PASADO POR UN MES, Y LA VERDAD ES QUE ES MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  2. Juli,
    Muchas gracias por darnos la reseña completa de los acontecimientos. Nos haces la vida a los que seguimos detrás mucho más fácil. Que bueno que les dieron sin problema la mastercard.
    Suerte en conseguir su departamento!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!

    No te sirve para la maladie algua factura de servicio (x ej. internet o el celular)? Fijate que en el site de la RAMQ dice que podés presentar una factura de de una campañía telefónica, electricidad o cable donde figuren tu nombre y dirección, por ahí la del celu o la de internet te sirven. (http://www.ramq.gouv.qc.ca/fr/citoyens/assurancemaladie/arriver/preuves_residence.shtml).

    Traveler Cheques: En algunos bancos de aquí de Bs. As. tampoco te cobran comisión si tenés cuenta, como por ej. en Galicia, Santander y HSBC. Yo los compré en el Banco Galicia porque el cambio para los traveler cheques era mucho más conveniente que en los otros bancos, como 0,05$ de diferencia.

    Beso y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. me alegro que les sirva la info que les damos, esa es la idea de escribir nuestra experiencia.
    Cacho, cuando la tramitamos le preguntamos eso mismo y nos dijo que necesitamso presentar el bail para que no se demore la credencial. yo que se en el momento no le preguntamos mas porque de todos modos vamos a hacer el bail este mes....
    con respecto a los travelers, si sabiamos que en otros bancos se podian comprar pero preferimos ir directo a American express y la verdad que no tuvimos ningun inconveniente. Desde alla Dani habia llamado a los bancos de aca y BMO ya nos habia dicho que no tenian comision. Por eso no intentamos por otra via.

    ResponderEliminar
  5. Una alegría que las cosas vayan caminado bien!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos que bueno que todo vaya bien! Les hago una consulta, mejor 2... Para que les den la tarjeta de credito hicieron un deposito? y la otra el carnet de conducir que llevaron es el del automovil club argentino??
    Saludos
    Javier, falta poco!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. javi, si depositamos los travelers que trajimos.
    lo del carnet de conducir manana te cuento porque vamos a ir al saaq a hacer el tramite por la compra del auto y ahi vamso a preguntar lo de la licencia de manejo, tu carnet de argentina te sirve por 3 meses aca como si fueses turista.
    en el proximo post les cuento mas sobre los tramites...

    ResponderEliminar
  8. Hola Como estan? buenisimo todo lo que cuentan, para los que nos estamos preparando. Tengo una pregunta que todavia no encuentro la respuesta. Con mi marido queremos saber si una vez que se obtiene el CSQ y llegas a Quebec, tenes que quedarte ahi algun tiempo minimo. Te explico que esto lo queremos saber porque vamos a hacer un viaje en etapas, pero al principio por unos dias querriamos ir todos juntos para llevar muchas cosas y luego se quedaria solo mi marido y yo me regreso con las nenas para terminar cosas en buenos Aires, se que suena loco para casi cualquiera pero para a nuestro entender seria para nosotros lo mejor. Pero no se si cuando llegas te quitan los pasaportes o te prohiben salir por algun tiempo o algo asi, se entiende? Mil gracias por tu respuesta y Felicitaciones por todos los avances que tienen dia a dia!! Mariana

    ResponderEliminar
  9. Mariana, ni bien llegas al aeropuerto les hacen los tramites de arribo y les tachan la visa, o sea que si salis no tenes con que volver a entrar a canada, la unica manera es esperando los 60 dias que te llegue el ID que es como una cedula de identidad.
    pueden venir todos, hacer los tramites y despues que tu marido se quede y el reciba los ID pero te los va a tener que llevar porque sino no vas a poder entrar de nuevo a canada.
    los tramites inicilaes los podes hacer en una manana, son faciles, el NAS te dan el numero en el momento y la credencial te llega despues, y el maladie te demora 90 dias..
    espero que te sirva la respuesta
    besos

    ResponderEliminar