lunes, 19 de julio de 2010

ya mas acomodados...

Hola todos, despues de un poco mas de un mes sin escribir, ya les puedo decir que estamos mas acomodados... suena raro decir mas acomodados...a veces uno se pone exigente pero el 25 de Julio vamos a cumplir 4 meses aca y podemos decir que ya estamos casi como en Argentina..
Dani trabajando y muy contento porque tiene muchos proyectos, le esta yendo mas que bien. le dieron un proyecto para que se encargue el solo y va todo viento en popa, es mas hasta salio en la revista de la empresa.
Su trabajo lo hace en ingles y frances, por ejemplo el otro dia tuvo que exponer enfrente de varias personas y lo hizo en ingles pero le preguntaban y tenia que responder en frances, por eso mismo el mes proximo va a empezar clases de frances por la tardecita para mejorar su nivel, porque aprender frances en el dia a dia no es bueno, lo ideal es que uno aprenda el idioma bien de entrada porque sino pasa el resto de su vida hablando mal. Ademas no se olviden que Dani estudio frances solo 8 meses antes de llegar aca.

Santi y Fede ya empezaron el jardincito. la verdad es que costo mucho conseguir uno que no sea de ambiente familiar pero lo logramos, ya les voy a contar en detalle como es la busqueda.. ahora estan haciendo la adaptacion y ya notamos que Santi, el mas grande, se acerca mas a lo nenes y trata de hacerse entender. en unos dias es su cumple numero 3 asi que estamos preparandole una sorpresa.

Bueno con respecto a mi les cuento que me llego la carta donde me informan que el 18 de Agosto de 8.30 a 13 empiezo la francisacion en Andre Laurendeau que es donde yo queria poruqe lo tengo a 10 cuadras de casa y ademas despues quiero seguir estudiando algo relacionado a mi profesion (RRHH) ahi mismo. si quieren pueden entrar al link y ver que lindo que es ese lugar, es muchisimo mas grande que mi universidad en Argentina, tiene unas aulas y una biblioteca enorme, ademas un estacionamiento espectacular y gratuito, tambein tiene una guarderia ahi mismo pero recien cuando empiece a estudiar me van a dar prioridad, mientras tanto estoy muy contenta donde estan los nenes ahora porque es mucho mas grande, tienen 5 salitas, y 2 maestras por sala...
Una cosa que tengo pendiente es el registro de conducir, saque el turno 2 veces, en la primera no pude ir poruqe vino mi papa y no habia estudiado nada. en la segunda, ya tenia todo organizado, Vir y Mati que son 2 genios a los que mis hijos quieren muchisimo, me iban a cuidar a los nenes para que yo vaya a rendir, pero el dia anterior me llamaron del jardincito para que vaya ese mismo dia que tenia que dar mi examen a llevar a los nenes, asi que tuve que cancelar mi examen nuevamente porque un llamado de un jardin libre no se recibe todos los dias..jajajja
asi que ni bien termine con la adaptacion de los nenes en la primer semana de agosto voy a ir a dar mi examen de conducir.

Por otro lado, ya tengo la casa en completo funcionamiento, solo me faltaban las mesas de luz, una alfombra para que el vecino de abajo no escuche los pacitos de los nenes y una batidora para hacer la torta de cumple de Santi..jajaja
Por suerte nos sentimos hasta mas comodos que en la casa que teniamos en Argentina, no hay que preocuparse por las cerraduras, las ventanas, el auto, etc etc..
Nos fuimos de shopping a USA a un lugar que esta a 1 hora de LaSalle y nos compramos algo de ropa que esta muy barata con respecto a Montreal y tambien nos trajimos una parrilla a carbon, mejor dicho a briquetas, ya la estrenamos con un riquisimo vacio y brochetes que yo prepare y que Mati cocino.. como me olvide de comprar el liquido para prender el fuego tuvimos que sacrificar las publisac (revistas con ofertas en supermercados que reparten todas las semanas) pero el fueguito prendi de maravillas aunque sin el ruidito caracteristico, como dice Mati..

Esta semana prometo terminar unos post sobre el reintegro de clases de frances en la alianza, la busqueda de guarderia y el registro de conducir.. no los pude terminar porque los 40 grados de sensacion termica que tuvimos esta semana no me daban ganas de sentarme a escribir... lo unico que haciamos es ir a los parques de agua y piles que hay en el barrio.

saludos a todos!!



11 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Muy bueno escuchar (bah, leer) que todo viene tan bien!

    Saludos desde Córdoba,
    Fede

    ResponderEliminar
  2. Como dice Fede, es bueno escuchar buenas noticias!!! y que su adapatacion haya sido tan rapida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo todo lo q contas Juli!!! que linda la prioridad q tenes sobre tus nenes y q puedas ir acomodándote de a poquito pero con los pasos bien firmes!!! que estes de diez, vos y toda la flia, muchas felicidades!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos! Tanto tiempo, me alegro que esten ya instalados y todo va viento en popa, nosotros tambien llegamos hace cerca de 2 meses, como pasa el tiempo!

    Me intereso ese lugar en USA para hacer compras, me pasas el dato? muchas gracias!

    Saludos desde Cote St Luc :)

    ResponderEliminar
  5. gracias Fede, Lulu y Sil por los mensajes..
    Daniel te cuento que el lugar se llama Plattsburgh queda en el estado de New York desde LaSalle es una hora. tenes que tener en cuenta que la primera vez que pasas vas a demorar un poco en la frontera porque te hacen bajar del auto y tenes que pagar 6 dolares por cabeza, te dan un papel que te sirve por varios meses para entrar y salir. mientras tengas ese papel las proximas pasadas las haces desde arriba del auto sin necesidad de bajarte.
    ahh el mall se llama Champlain centre, ademas tenes un target, walmart, best buy, bed bath and beyond, etc etc
    nosotros quizas vayamos de nuevo este finde..
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani y Juli!!..tanto tiempo, no se si acordaran de nosotros, somo la pareja de Paraguay con la que se encontraron el dia de la entrevista en la embajada, se acuerdan los nervios aquel dia!!....tambien ya llegamos Montreal....me pasan su mail o tel asi contactamos...mi mail es ffca_py@yahoo.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, se que ustedes son parte de un grupo que hicieron los papeles casi al mismo tiempo, así que me imagino que pueden compartir muchas experiencias, y quería saber si pueden contarme por ejemplo donde compran la yerba mate y si han podido comprar carne para milanesas. Nosotros llegamos hace mes y medio, somos chilenos pero con costumbres argentinas porque yo soy mitad argentina.....
    he leído el blog desde hace meses y siempre me ha servido mucho la info.... gracias!
    Saludos
    Mariana

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana, que bueno que ya estas aca...te cuento que si somos varios los que empezamos el tramite juntos y estamos aca desde este ano. con respecto a la yerba se que algunos la compran en los depanneur que hay en los barrios yo particularmente todavia no compre porque mi papa vino hace 1 mes y me dejo un monton. el tema de la carne, yo compro en una carniceria en LaSalle el carnicero es mexicano pero viajo varias veces a argentina y conoce los cortes asi que me da vacio. tiritas de asado, milanesas.. pero los chicos que viven mas cerca del centro van a una en 88 rue Beaubien, queda cerca del metro beaubien, esa es de argentinos.
    hay una panaderia que se llama romina pero no tengo la dire, ni bien la sepa te la paso.
    Ustedes donde estan viviendo? cualquier cosa que necesites, en mis datos tenes mi email asi que no dudes en escribirme.
    te mando un beso y espero nos conocamos pronto
    juli

    ResponderEliminar
  9. Hola July, un favor que carretera tomaron para llegar a USA? nosotros tb queremos ir de compras alla pero no sabemos como llegar desde Montreal!
    Como se llama el lugar que fueron?
    gracias
    slds,
    Utu

    ResponderEliminar
  10. Utu, ahi hice un post con los datos del lugar... cualquier cosa preguntame.
    besos

    juli

    ResponderEliminar
  11. HOLA CHICOS!!! LES ESCRIBO DESDE PARAGUAY!!! EXCELENTE BLOG, BUENAS IDEAS. NOSOTROS ESTAMOS YENDO PARA CANADA. YA TENEMOS NUESTRAS VISAS, Y TENEMOS FECHA PREVISTA PARA ENERO. QUEREMOS TERMINAR BIEN EL ANHO AQUI. AUNQUE NO VAMOS AL MISMO ESTADO, PUES VAMOS A WINNIPEG MANITOBA, MUCHA DE LA INFORMACION DADA POR UDS NOS ES DE MUCHA UTILIDAD!!!

    ResponderEliminar